Vacaciones recreativas, fiestas, eventos y talleres para niños

TALLERES VACACIONES RECREATIVAS PEQUES

 

OBJETIVO

Nuestras Vacaciones Recreativas buscan brindar espacios de diversión y aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades que contribuyan  al desarrollo físico, emocional,  y social de los niños teniendo vivencias significativas.

¿Que son las vacaciones recreativas para los niños?

Los niños esperan deseosos el momento tan anhelado de las vacaciones, para ellos esos significa pasear, estar más relajados, disfrutar, viajar, ir a visitar a sus primos etc… Para algunos otros que por diferentes razones no viajan…y están en sus casas de vacaciones…la posibilidad de estar en otro ambiente y otro espacio diferente al colegio es una manera divertida de pasar sus vacaciones…

Aunque no por estar en vacaciones es sinónimo de cambio de roles, y de descontrol en los niños, esa es una equivocación en la que incurrimos los padres, por tal razón Las Vacaciones Recreativas son el espacio perfecto para que los niños sin sentir la presión del colegio… vayan a un sitio a disfrutar, a jugar, a aprender y a hacer amigos.

Muchos papas no sabemos qué hacer con los niños en vacaciones …a que actividad meterlos o cuáles son las más indicadas…la respuesta estaría en la que ellos mejor de sientan …en donde puedan estar libremente haciendo lo que los haga felices …por eso peques place pensando en todo esto …ha diseñado con mucho amor está temporada de vacaciones recreativas, nuestra prioridad son los niños ….queremos que el niño disfrute en un ambiente de diversión, explote su talento, sus diferentes formas de expresarse y sus habilidades, nuestro cronograma comprende todas las áreas e interés para sus peques y los talleres están diseñados por personas que conocen y que saben de entretenimiento  para hacer feliz a sus peques.

Opinión de varios peques:

Florencia Serrano las vacaciones recreativas en peques place son diversión, no llorar por nada, estar feliz, porque vamos a hacer actividad es divertidas y a hacer muchos amigos de otros colegios.

Nicolás Arellano las vacaciones recreativas en peques place son súper divertidas porque siempre hacemos muchas cosas, las onces son deliciosas…y hacemos muchos amigos…

Vacaciones recreativas, fiestas, eventos y talleres para niños

INTRODUCCIÓN

Peques place quiere compartir el tiempo libre de vacaciones. Las vacaciones son ese periodo que coincide con múltiples actividades al aire libre y que además proporciona felicidad, y libera estrés diario. Encontrando un espacio que ofrece estimular el aprendizaje creativo, creando espacios de integración, estableciendo vínculos afectivos entre los niños donde prevalezca el compañerismo y el respeto mutuo y lo más importante desarrollar actividades que satisfacen a los niños de acuerdo a sus necesidades.

Las Vacaciones Recreativas se fundamentan  en el juego y las competencias, porque a través de esto se puede potencializar el desarrollo psicomotor, la socialización, el enriquecimiento del lenguaje y otra serie de aspectos en el crecimiento de los niños.

El no hacer nada en este periodo de descanso, puede llevar al niño a aburrirse y perder el hilo conductor del trabajo.

TALLERES

Son unas vacaciones recreativas diseñadas para niños entre los 3 y 8 años, en donde encontraran diferentes actividades como ciencia loca, dibujo y pintura, cocina, manualidades, rumba, recreación. Todo esto con trabajo grupal, retos individuales y en general temas y modas con los que los niños se sienten identificados.

TALLER DE MANUALIDADES

Se estimula la información sensorial por  medio del uso de diferentes materiales y texturas. El niño aprende a manipular diversos objetos, a intervenir distintos materiales potenciando así sus capacidades sensitivas.

Cada nivel de  edad tiene su expresión particular, los talleres respetan la evolución propia de cada niño y se ofrece una atención individualizada.

Pretendemos que los niños  desarrollen la habilidad para manejar diversos instrumentos, y la coordinación que ello implica.

Se familiaricen con distintos materiales y con la capacidad creativa que cada uno de ellos ofrece. Y que descubran que todo lo que nos rodea es susceptible de ser convertido en objeto artístico.

DANZA

Por todos es sabido que el desarrollo de la psicomotricidad es básico y  fundamental en la etapa de la Educación Infantil.

La danza ha formado parte de la vida de los hombres desde el principio de la Humanidad. Danzar es bueno para todos, y especialmente para los niños, no sólo porque se divierten sino porque también les ayuda en su desarrollo corporal, contribuye a afianzar la lateralidad, la coordinación y les facilita el aprendizaje del ritmo mediante el movimiento.

En general, la danza puede considerarse como un hecho interior y a la vez exterior.

COCINA           

Cocinar es una actividad tan completa, atractiva y divertida para los niños que se nos brinda como un valioso recurso educativo. Se trata de una deliciosa manera de favorecer la incorporación de hábitos y conocimientos acerca de la

Nutrición, la salud y la alimentación.

La temática de un taller de cocina para niños y niñas favorece la interdisciplinariedad permitiendo así trasvasar a la práctica contenidos curriculares de casi todas las materias. Se puede conocer mucho acerca del mundo y de los hombres a través de la comida y las costumbres alimenticias.

Otro aspecto de enorme interés, es la posibilidad de ofrecer una actividad Recreativa, ideal para ser compartida entre niños, Se trata de conocer, compartir, investigar y crear a través de los alimentos.

CIENCIA LOCA

En el Taller pretendemos brindar a los niños la oportunidad de jugar y asombrarse con algunos objetos que, siendo de la vida cotidiana, no siempre están a su alcance:

Nos planteamos la posibilidad de realizar este taller porque en nuestro quehacer diario observamos a los niños y las niñas utilizar espontáneamente, en sus juegos, algunos procedimientos de los que se sirve también la ciencia: la observación, la manipulación, la clasificación… y porque la mayoría de los pequeños muestran también de forma natural una actitud que es muy útil al científico: la curiosidad.

DEPORTE

A los niños y a las niñas desde muy pequeños les gusta el movimiento, la actividad física, con lo que aprenden a utilizar el cuerpo y a quemar energías. También, cuando van haciéndose mayores, les gusta realizar actividades con otros, para sentirse miembros de un grupo y conseguir cosas juntos.

DIRIGIDO: A niños y niñas de 3 a 8 años

HORARIO: De 9:00AM A 12:30PM

LUGAR: Peques Place  Dirección: Calle 105 19A -51 Chico Navarra

TELÉFONO: 2157817

INFORMACIÓN DE CONTACTOS PARA INSCRIPCIONES:

Diana Varón: 3205474383

Monica Harnache: 3002638340

INCLUYE

  • Promotor Lúdico
  • Monitor Recreativo
  • Apoyo  Primeros Auxilios
  • Material Recreativo
  • Refrigerio

Cada grupo recibirá tres talleres por día y tendrán una duración de una hora cada uno y lo harán de manera rotativa por los diferentes talleres.



Nombres(*)

E-mail(*)

Teléfono(*)

Mensaje(*)

Políticas de privacidad
Acepto